Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

LA EPISOTOMIA INFO

Publicado: 31 de Agosto de 2018

La Epísotomia es un incisión quirúrgica , se realiza en el periné, ese espacio que esta entre la vagina y el ano, facilita la salida del bebé y ayuda en la velocidad de la fase del expulsivo.
En algunos hospitales es muy recurrida, por desgracia...
Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener UN PARTO RESPETADO, es aceptable una tasa de episiotomías entre el 10 y el 20% del total de partos. 
La postura y la libertad de movimiento que pueda tener la madre durante el parto también minimiza muchísimo el riesgo de epísotomias.
En algunos casos la recuperación es muy rollo, puede provocar desgarro anal, debilidad en el suelo pélvico e incontinencia urinaria, también si la incisión ha sido grande los días de despues pueden ser dolorosos. 
Algunas veces si que es necesario realizarla como una ayuda al bebe que pueda tener algún problema (sufrimiento fetal) que la mama no tengo fuerza en los pujos, que el bebé tenga un peso superior a los 4 kgs, mala postura para moverse por el canal del parto...
Hay un tipo de masaje, el perineal, que se puede dar a partir de la semana 30 ayuda mucho a prevenir una episiotomía, os mandaremos a los que esteis interesados un video explicativo MUY INTERESANTE, donde se ven distintos tipos de masaje. Estas cosas tan fáciles ayudan MUCHISIMO.

haz clic para copiar mailmail copiado