Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

LA IMPORTANCIA DE LOS EJERCICIOS KEGEL SIEMPRE

Publicado: 5 de Septiembre de 2018

Los ejercicios de Kegel fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Hasta entonces, las mujeres, o bien soportaban como podían la incontinencia urinaria, o bien pasaban por el quirófano, lo cual tampoco era siempre una garantía de solución.

El músculo PC, pubococcígeo, es el principal músculo del suelo pelvico. Tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico, una ramificación que conecta el útero y la vejiga en la mujer. (En el caso del hombre, conecta la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral.). En el hombre la contracción de este músculo estimula la próstata y en la mujer el útero.

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. El debilitamiento del suelo pélvico puede provocar uno o varios de los siguientes trastornos: incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapsos (caída de los órganos intrabdominales) y disfunciones sexuales.

Fortalecer los músculos del suelo pélvico te ayudará a: 
Eliminar o evitar la incontinencia agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo. 
Facilitar el parto al producirse menos desgarros (y posiblemente evitar una episiotomía) con menor dolor tras el parto. 
Incrementar la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudándote a curar más rápidamente un desgarro o episiotomía y reducir la posibilidad de hemorroides. 
Evitar el prolapso (salida de sitio) del útero, vejiga y otros órganos de la zona, después de tener al bebé. 
Volver a tus actividades normales después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas, estornudes o saltes. 
Incrementar el placer sexual. Los ejercicios de Kegel son esenciales para tonificar los músculos vaginales y volver a una vida sexual normal tras el parto.

PIDENOS TU TABLA DE EJERCICIOS PARA PRACTICAR EN CASA TODOS LOS DIAS

haz clic para copiar mailmail copiado