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PATOLOGIAS QUE EVITAS EN EL EMBARAZO AL PRACTICAR ELES PILATES.

Publicado: 19 de Septiembre de 2018

PATOLOGIAS QUE EVITAS EN EL EMBARAZO AL PRACTICAR ELES PILATES.
La lumbalgia 
Es una de las molestias más frecuentes en el embarazo las causas son: 
Aumento del tamaño del útero, tu centro de gravedad empieza a alterarse y, te vas hacia delante... separas las piernas...y abres los pies... ( andar de pato) para aumentar así la base de sustentacion, osea que vas modificando tu posición de columna arqueandola lo que da lugar a una hiperlordosis lumbar y a una mala alineación de todas las vértebras de la columna afectando a tus articulaciones especialmente las últimas vértebras lumbares y el sacro.

Ciática.
Cuando te duele un punto en la parte superior del glúteo que puede o no irradiarse por la parte posterior del muslo la pierna e incluso llegar al pie.

Lumbociatica
Tanto el origen de la ciática como el de la lumbociatica interviene la curva excesiva de las últimas vértebras lumbares y la posición forzada del sacro.
Que tengas una buena postura e intentar corregir el arco excesivo de la espalda más el fortalecimiento del TRANSVERSO del abdomen que es el músculo que empuja al niño en el parto ES MUY IMPORTANTE.

No es muy aconsejable el llevar una faja durante el embarazo bendable ni tampoco el uso de cinturones para sostener la tripa, tienes que preparar físicamente a tu cuerpo para el parto, para tener resistencia y fuerza en los pujos y una excelente recuperación. TIENES QUE FORTALECER CON ELES PILATES

Síndrome del túnel carpiano
Algunas embarazadas sienten hormigueo en las manos en general más en una que en otra en una u otra mitad con falta de sensibilidad y de movilidad fina (fuerza en los dedos) esto se debe a la presión que ejerce el líquido retenido en el túnel carpiano situado en la parte palmar de la muñeca, por donde atraviesan los nervios que van a la mano a los dedos.
Pubalgia.
La sinfisis del pubis es una articulación que une las dos ramas del pubis, solo algunas embarazadas sentirán pinchazos o dolor detrás del vello del pubis.
Las molestias aparecen generalmente al andar deprisa al incorporarse de una silla o realizar algún ejercicio de gimnasia no adecuado no tienen importancia alguna y hay que evitar movimientos bruscos y andar despacio.
Algunos ejercicios que trabajan los aductores ( parte interna de los muslos) no son aconsejables.
La movilidad de la sinfisis del pubis puede permanecer un tiempo después del parto pero sigue evitando los movimientos bruscos.

Los ligamentos de la zona pelvica se ven afectados por el embarazo.
Ligamentos redondos
Son los ligamentos que sujetan el útero a los huesos del pubis al hacer un movimiento brusco como toser estornudar dar la vuelta en la cama los ligamentos se acortan bruscamente para evitar el desplazamiento excesivo del útero esto puede producir dolor como una punzada en uno o en ambos lados aunque el dolor te deje sin habla durante unos segundos, evita siempre los movimientos bruscos.
En el momento que te duela flexiona las piernas hacia el abdomen hazte un ovillo sujétate la tripa y quédate quieta desaparece en unos segundos.
Ligamento pubo -coxales.
Son los ligamentos que van desde el pubis a los huesos coxales, los ligamentos se mueven cuando andas o inicias el movimiento produciendo pinchacitos no muy molestos e inofensivos esto es más frecuente en los últimos meses de embarazo y desaparece al dar a luz.

Articulo basado en el libro de NUEVE MESES DE ESPERA DE LA DR Josefina RUZ VEGA

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