Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

QUE ES LA TOXOPLASMOSIS.

Publicado: 19 de Septiembre de 2018

QUE ES LA TOXOPLASMOSIS.
Es una infección producida por un parásito el Toxoplasma gondii presente en aves y mamíferos es una enfermedad que no resiste importancia alguna los síntomas se asemejan a los de un leve resfriado sin embargo, durante el embarazo el toxoplasma puede atravesar la placenta y afectar al feto.

Precauciones:
No comas carne de vaca, cerdo, cordero, aves, chorizo, salchichón, lomo ni jamón serrano crudo o poco cocinado, los animales herbívoros se alimentan de hierba en la que puede haber pueden haber defecado gatos principalmente huéspedes de la enfermedad.
El toxoplasma se destruye a una temperatura de 60 a 70 grados por tanto debes cocinar estos alimentos hasta que dichos grados lleguen a su interior es decir bien hechos o utilizando un termómetro de carne así mismo el toxoplasma muere por congelación casera a alta temperatura y sin abrir el congelador.
Puedes tomar jamón de york pavo o fiambres a base de carne COCIDA.
No comas verdura cruda EN RESTAURANTES FUERA DE CASA que crece cerca del suelo como lechuga o tomates es susceptible de estar infectada con los excrementos de los gatos si quieres ingerirla cruda tienes que lavarla con lejía especial para alimentos de venta en farmacia ELIGE UN BUEN PRODUCTO.
Si convives con un gato debes consultar con el veterinario para saber si tu animal padece la enfermedad en activo solo en este caso deberías separarte de él temporalmente si no es así el veterinario te indicará las precauciones a seguir en ningún caso toques la arena durante estos 9 meses los excrementos del gato son la principal fuente de transmisión de la enfermedad.
Si realizas trabajos de jardinería utilizar siempre guantes y lávate bien las manos después.
El contacto con gallinas palomas etcétera también puede transmitir la infección consulta con el veterinario si es este tu caso.

BASADO EN EL LIBRO NUEVE MESES DE ESPERA DE LA Dr Josefina RUIZ VEGA

haz clic para copiar mailmail copiado