• PILATES Y SU ÉXITO

    PILATES Y SU ÉXITO

    15 de Octubre de 2018

    Buenos días pilateros!! Las clases colectivas de mañanas de martes y jueves de ELES PILATES están funcionando genial, queremos abrir otro grupo más los lunes y miércoles a primera hora, en cuanto lo tengamos te lo comunicaremos.
    Quiero dar las gracias a SUPER MIRI que nos ha mandando estas fotos tan estupendas practicando ELES PILATES en sus vacaciones.
    Las vamos a usar como intro a unos artículos muy interesantes sobre el pilates

    PILATES Y SU ÉXITO:
    Sin duda tienes que practicar pilates, una disciplina con mucho éxito por varios motivos, es efectivo por el contacto entre el cuerpo y la mente, más adelante cuando se conoce los ejercicios la diferencia se aprecia muchísimo, los resultados físicos que se obtienen practicando este ejercicio son:
    Estabilidad, fuerza, resistencia y flexibilidad de toda la zona columna vertebral.

    Joseph H. Pilates decía después de la primera vez hay una diferencia después de 10 veces se ve la diferencia y después de 30 veces se tiene un cuerpo nuevo. ESTE HOMBRE ERA UN VISIONARIO, gracias por marcanos tanto en nuestras mentes el concepto de movimiento controlado por un porque y la unión con una buena respiración.

    Pilates exige esfuerzo y aprender cómo hacer cada ejercicio no hay que perder la paciencia todo llegará, lleva un tiempo aprenderlos pero a cambio del esfuerzo se consigue una tonificación muscular que puede ser muy útil para tu vida cotidiana.

    Se pone en forma el sistema nervioso de tal modo que los músculos reciben la señales adecuadas sobre cuando tienen que relajarse y contraerse.
    Los músculos abdominales, lumbares y los del suelo pélvico funcionan como base de todos nuestros movimientos, todos los movimientos proceden del centro del cuerpo, el centro tiene que estar estable para que se pueden hacer movimientos con fuerza y crear una buena postura para todo el cuerpo.

    Basado en el Libro de Pilates de Virgitte Nymann

  • MÚSCULOS PROFUNDOS Y SUPERFICIALES.

    MÚSCULOS PROFUNDOS Y SUPERFICIALES.

    15 de Octubre de 2018

    Lo más normal en las personas sedentarias, es que los músculos profundos sean los más débiles mientras que, los superficiales tienden a ocuparse del trabajo muscular esto significa que estos últimos tienen un sobretrabajo, tienen que proteger y establecer las articulaciones al mismo tiempo que encargarse de que nos podamos mover y, los músculos con este nivel de actividad se cansan y están continuamente bajo presión

    Es muy importante que tanto los músculos profundos como los superficiales de la espalda sean fuertes y resistentes.

    No ejercitar los músculos abdominales y lumbares provoca una mala postura corporal, se sobrecargan los músculos equivocados y se pueden producir lesiones, aumenta el riesgo de desgaste de los ligamentos, particularmente los discos intervetebrales, también pueden producirse lesiones por sobrecarga como prolapso discal, lumbalgia o ciática.

    Basado en el Libro de Pilates de Virgitte Nymann

  • MASTERCLASS YOGA BEGA ALAS

    MASTERCLASS YOGA BEGA ALAS

    15 de Octubre de 2018

    Genial hoy la Masterclass 2h. Yoga Bega Alas, muchisimas gracias Bega por venir a nuestro centro! Un placer.
    Os dejamos los comentarios de algunos de los alumnos que han asistido, y mil gracias a todos sin vuestro interés no podríamos hacer estas actividades TAN CHULAS.

    Qué pasada de clase! vaya maestraza
    Samara
    Me desconecte tanto que no pense en hacer las fotos, Lo pensé en algun momento...
    La clase super fluida que no me anime a interrumpir en ese momento
    De Patri
    Hola Elena, ha sido genial el taller de yoga,me ha encando!!! A ver si pudiera venir mas veces. Pasa buen finde
    De Carmen y Amaia
    Brutal, muy bien, me dejé mi sudadera en el cambiador, salí relax total.
    Juan Pablo
    Oye genial la clase, moló mucho. Gracias
    Ana
    Muy bien. No me ha crujido nada. 
    Consuelo

  • SEMANA EUROPEA DE LA DISLEXIA

    SEMANA EUROPEA DE LA DISLEXIA

    15 de Octubre de 2018

    Hoy 4 de Octubre se celebra el dia europeo de la dislexia y esta semana hemos estado colaborando con una agrupación que esta empezando y que quieren luchar por los derechos de los niños con dislexia, conseguir BECAS para sus terapias, aumentar el numero de orientadores en los centros escolares para que desde un comienzo sean evaluados y la repetición, no sea en muchos casos la única opción, que se trabaje el refuerzo con ellos en los coles por los AL o los PT, aún les queda mucho pero poco a poco van dando pasitos, te animas a poner su logo de perfil??

    https://despegadislexiamad.wixsite.com/website
    Facebook: Despega Dislexia Madrid
    Encontrarás noticias muy interesantes, libros recomendados, juegos de mesa, cuentos explicados por niños, historias personales sobre la dislexia, ideas de rincones de lectura, materiales y recursos para papis y profes.
    Están preparando una reunión de padres para conoceros a tod@s

  • ESTE VIERNES PILATES POSTPARTO E HIPOLATES. CLASES SUELTAS

    ESTE VIERNES PILATES POSTPARTO E HIPOLATES. CLASES SUELTAS

    15 de Octubre de 2018

    El viernes día 19 tenemos clases sueltas ideales para ti:
    Pilates Postparto 6€ de mamis con bebés a las 11:15h e Hipolates 5€ a las 18:30h, combinado de pilates + Hipopresivos.
    Si se completan los grupos abrimos más horas. Apúntate!!!
    Feliz semana

  • MASTERCLASS YOGA BEGA ALAS SABADO 27 OCTUBRE

    MASTERCLASS YOGA BEGA ALAS SABADO 27 OCTUBRE

    15 de Octubre de 2018

    Apúntate la fecha Sábado 27 de Octubre 11h, lo tienes? Bien! Pues si puedes, reserva tu plaza para la SUPER Masterclass DE YOGA con Bega Alas.
    Cuota: 15 euros. Hora: de 11 a 13h

    "Conoceremos los cimientos del yoga: la consciencia en la respiración, la meditación, los saludos al sol. Seguiremos con posturas básicas de pie y suelo donde trabajaremos concentración, estabilidad, fuerza, flexibilidad. Será una clase de yoga fluida prestando mucha atención a lo más sencillo y a los pilares básicos del yoga."
    Bega Alas.

  • Antiguas alumnas que retoman en ELES PILATES

    Antiguas alumnas que retoman en ELES PILATES

    19 de Septiembre de 2018

    Gracias Lourdes por acordarte de nosotros para ayudarte a entrenar en tu embarazo, SUPER MAMI DEPORTISTA alumna desde los inicios del centro, un placer verte de nuevo, me tienes encantada!!! Besazo

  • CONTRACCION E HIPERTONIA EN EL EMBARAZO

    CONTRACCION E HIPERTONIA EN EL EMBARAZO

    19 de Septiembre de 2018

    QUE ES UNA CONTRACCIÓN E HIPERTONIA EN EL EMBARAZO.
    Tienes una contracción ya sea de embarazo, de parto o de puerperio (periodo después del parto) cuando sientes la tripa dura durante unos segundos y, al presionar tu abdomen lo encuentras francamente duro y no puedes hundir los dedos.
    Tu útero llega a la altura del ombligo aproximadamente hacia el quinto mes con lo que si presionas entre el ombligo y el vello del pubis estarás tocando tu útero pero si estás más arriba te podrías confundir porque arriba estás tocando intestino y está siempre la blando.
    En el embarazo las contracciones no suelen superar los 30 40 segundos puedes tener dos o tres seguidas si corres unos metros porque tengas prisa y luego ninguna más en las horas siguientes.
    Las contracciones aparecen a lo largo de todo el embarazo el útero se mueve incluso fuera de la gestación por ejemplo al tener la regla.
    Los primeros meses pueden pasarte desapercibidas son cortas y muy suaves pero a medida que el útero crece podrás percibirlas. El útero está practicando durante TODO el embarazo hay un aumento de fibras musculares para que estás fibras estén listas para trabajar eficazmente el día del parto abriendo el cuello y expulsando al niño tienen que ejercitarse mediante contracciones, las contracciones son normales y también necesarias todas las embarazadas tienen.
    En los últimos meses puedes notar alguna contracción más dolorosa y algo desagradable pero no te preocupes es normal sQué es una contracción
    Una mujer tiene una contracción ya sea de embarazo de parto o de puerperio cuando siente la tripa dura durante unos segundos al presionar el abdomen lo encuentra francamente duro y no puede hundir los dedos
    Llega a la altura del ombligo aproximadamente hacia el quinto mes qué momento presionas entre el ombligo y el vello del pubis estarás tocando útero estás más arriba te podrías confundir porque estás tocando un destino y está siempre la blando
    En el embarazo las contracciones no suelen superar los 30 40 segundos puedes tener dos o tres seguidas si corres unos metros porque llueve y luego ninguna más en las horas que siguen
    Las contracciones aparecen a lo largo de todo el embarazo el útero es un músculo que se mueve incluso fuera de la gestación por ejemplo al tener la regla primeros meses pueden pasarte desapercibidas cortas y muy suaves pero a medida que el útero crece podrás darte cuenta de que las tienes se producen porque el útero está practicando durante el embarazo hay un aumento de fibras musculares para que estás fibras estén listas para trabajar eficazmente el día del parto abriendo el cuello y expulsando al niño tienen que ejercitarse mediante contracciones producidas a lo largo de todo el embarazo por el influjo hormonal de los estrógenos las contracciones son normales y también necesarias todas las embarazadas tienen
    Ya no duele quiero son perceptibles estación de los últimos meses puedes notar alguna contracción más dolorosa y algo desagradable no te preocupes es normal son muy molestas o frecuentes consulta al ginecólogo quién valorará los síntomas es necesario
    En el último trimestre puedes notar diarias y alguna más si eres multipara no hay que obsesionarse con el número de contracciones la mente en el caso de que su frecuencia te llamé la atención
    Si sientes muchas contracciones debido a la actividad física que ha realizado en las últimas horas procura ir a casa por lo menos a descansar y a ser posible tumbada del lado izquierdo y bebe agua en pocas horas Tutero se relajara y las contracciones desaparecerá
    Hipertonía uterina leve
    La hipertonía uterina leve es el aumento del tono muscular acción de peso de tensión fuerte en la parte inferior del abdomen que puede llegar a ser molesta en ocasiones sientes como si fueras a tener la regla e incluso tienes que andar algo en acogida y sujetandote la tripa por lo general CD al descansar
    Porque aparece
    Se podría decir que porque el útero se queja me exceso físico o psíquico al final del día tras una jornada dura o al realizar actividades como andar deprisa viajar nadar algunas mujeres andan dos o tres horas diarias y su útero permanece relajado otras van simplemente a comprar el periódico y no está en la tripa tensa y pesada cría del útero es variable de un día a otro
    La hipertonía no está relacionada con la preparación física previa al embarazo el útero avisa es tu ritmo de vida debes escucharle y limitar tu actividad
    No hay que alarmarse hay que frenar el ritmo y tratar de descansar un rato lado izquierdo si puedes para evitar la tensión sobre la vena cava y la arteria aorta sensación de pesadez desaparecerá en poco tiempo cuídate y que te cuide si son muy molestas o frecuentes consulta al ginecólogo quién valorará los síntomas.
    En el último trimestre puedes notarla diariamente y alguna más si eres multipara no hay que obsesionarse con el número de contracciones.
    Si sientes muchas contracciones debido a la actividad física que has realizado en las últimas horas procura ir a casa por lo menos a descansar y a ser posible túmbate del lado izquierdo y bebe agua, en pocas horas tu utero se relajara y las contracciones desaparecerán.

    La hipertonía uterina leve es el aumento del tono muscular en la parte inferior del abdomen que puede llegar a ser molesta, en ocasiones sientes como si fueras a tener la regla e incluso tienes que andar algo encogida y sujetandote la tripa por lo general cede al descansar.
    Porque aparece??
    Se podría decir que porque el útero se queja de un exceso físico o psíquico al final del día tras una jornada dura o al realizar actividades como andar deprisa, viajar, nadar, algunas mujeres andan dos o tres horas diarias y su útero permanece relajado otras van simplemente a comprar el periódico y notan la tripa tensa y pesada.
    La hipertonía no está relacionada con la preparación física previa al embarazo el útero avisa que tienes que cambiar tu ritmo de vida debes escucharle y limitar tu actividad.
    No hay que alarmarse hay que frenar el ritmo y tratar de descansar un rato lado izquierdo si puedes para evitar la tensión sobre la vena cava y la arteria aorta, la sensación de pesadez desaparecerá en poco tiempo.
    CUIDATE Y QUE TE CUIDEN

    Articulo basado en el libro de Dra Josefina Ruz Vega, NUEVE MESES DE ESPERA

  • PATOLOGIAS QUE EVITAS EN EL EMBARAZO AL PRACTICAR ELES PILATES.

    PATOLOGIAS QUE EVITAS EN EL EMBARAZO AL PRACTICAR ELES PILATES.

    19 de Septiembre de 2018

    PATOLOGIAS QUE EVITAS EN EL EMBARAZO AL PRACTICAR ELES PILATES.
    La lumbalgia 
    Es una de las molestias más frecuentes en el embarazo las causas son: 
    Aumento del tamaño del útero, tu centro de gravedad empieza a alterarse y, te vas hacia delante... separas las piernas...y abres los pies... ( andar de pato) para aumentar así la base de sustentacion, osea que vas modificando tu posición de columna arqueandola lo que da lugar a una hiperlordosis lumbar y a una mala alineación de todas las vértebras de la columna afectando a tus articulaciones especialmente las últimas vértebras lumbares y el sacro.

    Ciática.
    Cuando te duele un punto en la parte superior del glúteo que puede o no irradiarse por la parte posterior del muslo la pierna e incluso llegar al pie.

    Lumbociatica
    Tanto el origen de la ciática como el de la lumbociatica interviene la curva excesiva de las últimas vértebras lumbares y la posición forzada del sacro.
    Que tengas una buena postura e intentar corregir el arco excesivo de la espalda más el fortalecimiento del TRANSVERSO del abdomen que es el músculo que empuja al niño en el parto ES MUY IMPORTANTE.

    No es muy aconsejable el llevar una faja durante el embarazo bendable ni tampoco el uso de cinturones para sostener la tripa, tienes que preparar físicamente a tu cuerpo para el parto, para tener resistencia y fuerza en los pujos y una excelente recuperación. TIENES QUE FORTALECER CON ELES PILATES

    Síndrome del túnel carpiano
    Algunas embarazadas sienten hormigueo en las manos en general más en una que en otra en una u otra mitad con falta de sensibilidad y de movilidad fina (fuerza en los dedos) esto se debe a la presión que ejerce el líquido retenido en el túnel carpiano situado en la parte palmar de la muñeca, por donde atraviesan los nervios que van a la mano a los dedos.
    Pubalgia.
    La sinfisis del pubis es una articulación que une las dos ramas del pubis, solo algunas embarazadas sentirán pinchazos o dolor detrás del vello del pubis.
    Las molestias aparecen generalmente al andar deprisa al incorporarse de una silla o realizar algún ejercicio de gimnasia no adecuado no tienen importancia alguna y hay que evitar movimientos bruscos y andar despacio.
    Algunos ejercicios que trabajan los aductores ( parte interna de los muslos) no son aconsejables.
    La movilidad de la sinfisis del pubis puede permanecer un tiempo después del parto pero sigue evitando los movimientos bruscos.

    Los ligamentos de la zona pelvica se ven afectados por el embarazo.
    Ligamentos redondos
    Son los ligamentos que sujetan el útero a los huesos del pubis al hacer un movimiento brusco como toser estornudar dar la vuelta en la cama los ligamentos se acortan bruscamente para evitar el desplazamiento excesivo del útero esto puede producir dolor como una punzada en uno o en ambos lados aunque el dolor te deje sin habla durante unos segundos, evita siempre los movimientos bruscos.
    En el momento que te duela flexiona las piernas hacia el abdomen hazte un ovillo sujétate la tripa y quédate quieta desaparece en unos segundos.
    Ligamento pubo -coxales.
    Son los ligamentos que van desde el pubis a los huesos coxales, los ligamentos se mueven cuando andas o inicias el movimiento produciendo pinchacitos no muy molestos e inofensivos esto es más frecuente en los últimos meses de embarazo y desaparece al dar a luz.

    Articulo basado en el libro de NUEVE MESES DE ESPERA DE LA DR Josefina RUZ VEGA

  • QUE ES LA TOXOPLASMOSIS.

    QUE ES LA TOXOPLASMOSIS.

    19 de Septiembre de 2018

    QUE ES LA TOXOPLASMOSIS.
    Es una infección producida por un parásito el Toxoplasma gondii presente en aves y mamíferos es una enfermedad que no resiste importancia alguna los síntomas se asemejan a los de un leve resfriado sin embargo, durante el embarazo el toxoplasma puede atravesar la placenta y afectar al feto.

    Precauciones:
    No comas carne de vaca, cerdo, cordero, aves, chorizo, salchichón, lomo ni jamón serrano crudo o poco cocinado, los animales herbívoros se alimentan de hierba en la que puede haber pueden haber defecado gatos principalmente huéspedes de la enfermedad.
    El toxoplasma se destruye a una temperatura de 60 a 70 grados por tanto debes cocinar estos alimentos hasta que dichos grados lleguen a su interior es decir bien hechos o utilizando un termómetro de carne así mismo el toxoplasma muere por congelación casera a alta temperatura y sin abrir el congelador.
    Puedes tomar jamón de york pavo o fiambres a base de carne COCIDA.
    No comas verdura cruda EN RESTAURANTES FUERA DE CASA que crece cerca del suelo como lechuga o tomates es susceptible de estar infectada con los excrementos de los gatos si quieres ingerirla cruda tienes que lavarla con lejía especial para alimentos de venta en farmacia ELIGE UN BUEN PRODUCTO.
    Si convives con un gato debes consultar con el veterinario para saber si tu animal padece la enfermedad en activo solo en este caso deberías separarte de él temporalmente si no es así el veterinario te indicará las precauciones a seguir en ningún caso toques la arena durante estos 9 meses los excrementos del gato son la principal fuente de transmisión de la enfermedad.
    Si realizas trabajos de jardinería utilizar siempre guantes y lávate bien las manos después.
    El contacto con gallinas palomas etcétera también puede transmitir la infección consulta con el veterinario si es este tu caso.

    BASADO EN EL LIBRO NUEVE MESES DE ESPERA DE LA Dr Josefina RUIZ VEGA

  • MASTERCLASS YOGA BEGA ALAS SABADO 29

    MASTERCLASS YOGA BEGA ALAS SABADO 29

    19 de Septiembre de 2018

    Ya puedes hacer tu reserva para la MASTERCLASS 2h YOGA Bega Alas.
    Será el Sábado 29 de Septiembre de 11 a 13h cuota de reserva: 15 euros. Plazas limitadas.
    Bega aborda el mundo del Yoga según lo siente haciéndolo suyo, personal, con una juventud radiante, una energía cautivadora y una gran sabiduría. Se nota que tiene formación constante con los grandes del YOGA, un LUJO DE PROFE. 
    El Taller estará centrado en EQUILIBRIOS y EXTENSIONES. 
    Harás una parada de dos horas en tu reloj y DISFRUTARAS de TU momento. ¿Te animas?
    El YOGA es una medicina para el cuerpo y el corazón, las personas que practican Yoga aumentan su fuerza, su estabilidad y previenen y rehabilitan lesiones.

  • TALLERES DE SABADO 2H HIIT

    TALLERES DE SABADO 2H HIIT

    5 de Septiembre de 2018

    Este curso que empieza YA EN SEPTIEMBRE, que ganas!!, vamos a contar con la colaboración de Monica Soler cómo PROFE VIP invitada para dar una Masterclass 2h de Sábado una gran profesional del deporte con muchos años de experiencia, a mi me encantan sus Máster de Hiit, super divertidas y muy provechosas.
    Eles Pilates COLECTIVAS, EMBARAZO, POSTPARTO, HIPOPRESIVOS, PINK DANCE, INDIVIDUALES.

  • MASTERCLASS 2H YOGA BEGA ALAS SABADO 29 de Septiembre

    MASTERCLASS 2H YOGA BEGA ALAS SABADO 29 de Septiembre

    5 de Septiembre de 2018

    El Sábado día 29 de Septiembre tendremos una Masterclass 2h (de 11 a 13h) con Bega Alas. Bega aborda el mundo del Yoga según lo siente haciéndolo suyo, personal, con una juventud radiante, una energía cautivadora y una gran sabiduría, se nota que tiene formación constante con los grandes del YOGA, un LUJO DE PROFE. Las plazas son limitadas. En septiembre empezamos a anotar las reservas.
    Cuota de reserva: 15€

  • ELES PILATES POSTPARTO SUPER MAMIS

    ELES PILATES POSTPARTO SUPER MAMIS

    5 de Septiembre de 2018

    Cuando tienes un bebé y eres madre tu vida tiene un giro de unos cuantos grados al principio es algo "durillo" para algunas mamis, demasiados grados de golpe, luego te vas haciendo a la nueva situación, viendo todo lo positivo, todo lo que recibes, esos ojos preciosos que van a contar contigo SIEMPRE, vas haciendo nuevas amistades que estan en la misma situación que tu (o han pasado por ella) y TE ENTIENDEN y entre risas contais faenas... Levantas cabeza te haces a la nueva situación y empiezas a disfrutarla como la que más, aunque siempre como es normal, tendrás tus momentos "flojos" pero, gracias a los tuyos en los que confias, gracias a los besos, caricias, risas de corazon de las que vibran la tripa, abrazos y gorgojos todo pasa.
    Tu cuerpo en un postparto no nos engañemos no se queda como estaba... ni con lactancia, ni sin lactancia... ni dieta ni no dieta...para eso hay que trabajar muuuucho, que teniendo tiempo se puede hacer, pero yo creo que no seria tu momento IDEAL, tiempo al tiempo tu estás ahora en TIME-OUT MAMI. El cuerpo de la mujer es ESTUPENDO y el de una madre mas todavia la celulitis es algo fisiológico, lo tienen hasta las mujeres delgadas, es algo NORMAL y asi se tiene que ver hay cuerpos de muchos tipos al igual que personalidades y dentro de tu TIPO tienes que saber cuidarlo para que este siempre estupendo, si TU TE QUIERES SE TE NOTA, te vistes genial, vas a la pelu, o te peinas guay, tu tinte, tus cosas...

    En ELES PILATES POSTPARTO, de mamis con bebotes, trabajamos el buen ambiente en las clases y el disfrute de todas las mamis, alguna vez hemos hecho apuestas de a ver quien ha dormido mas en la noche...si haces algo MOTIVADO siempre cuenta y tu cabeza es SIEMPRE lo mas importante para todo. 
    Lo mejor de estas clases es que te vienes con tu retoño, no tienes que estar pendiente de si se queda con la tia, con la abuela, con la vecina, con el padre que se le haga bola ... (esto ultimo es una excepciòn, pero a veces una hora y media fuera de la madre del retoño se les eso, bola)
    Muy importante en estas clases es trabajar ejercicios donde haya contacto visual con el bebé, es mágico el imán que tienen con vosotras y todas las sonrisas que os dan a cambio de nada, son todo amor, menos cuando tienen necesidades, como es normal....
    ELES PILATES COLECTIVAS, EMBARAZO, POSTPARTO, INDIVIDUALES, HIPOPRESIVOS, HIPOLATES, PINK DANCE.

  • MASTERCLASS SABADO 2H HIPOPRESIVOS ANGIE HOPFF

    MASTERCLASS SABADO 2H HIPOPRESIVOS ANGIE HOPFF

    5 de Septiembre de 2018

    Y aqui tenemos a la GRAN ANGIE HOPFF una super mami, super luchadora, sin miedos y gran profesional del deporte y EXPERTA en HIPOPRESIVOS entre otras cosas...
    La tendremos entre nosotros el curso que empieza en un super Taller de SABADO 2H, os lo comunicaremos en cuanto cerremos fechas, gracias Angie!!!

  • KEGEL EN ELES PILATES

    KEGEL EN ELES PILATES

    5 de Septiembre de 2018

    Los ejercicios de Kegel, sirven para fortalecer tus músculos pélvicos, están recomendados para evitar dolencias como la incontinencia urinaria y también para facilitarte el parto. 
    Se idearon inicialmente para controlar la incontinencia urinaria de la mujer tras el parto hoy en dia vemos que es necesario la practica regular para seguir manteniendo el tono muscular y todos sus beneficios. 
    El EXITO de los ejercicios de Kegel dependen de la práctica apropiada de la técnica y un disciplinario cumplimiento del programa de ejercicios en Eles Pilates trabajamos mucho KEGEL, pero, no obstante puedes solicitarnos una tabla de ejercicios para hacer en casa y centrarte mas en el musculo que estas trabajando y SOLO en eso.
    Algunas personas no consiguen localizar con facilidad los músculos pélvicos y deben practicar con frecuencia para aprender a contraer los músculos adecuados. .
    No tienes que contraer los músculos del abdomen, caderas o nalgas mientras haces los ejercicios.
    Los ejercicios pueden realizarse en cualquier momento y lugar, el caso es que estés sin moverte, en parado. Mucha gente refiere hacerlos acostado o sentado en una silla. Tras un plazo de 4 a 6 semanas se debe notar una mejoría, pero en algún caso pueden transcurrir hasta 3 meses para notar cambios. Cuanto más practiques MAS LO NOTAS.
    Durante la ejecución de los ejercicios no debes sentir molestias ni en el abdomen ni en la espalda: si esto sucede es que algo falla, comentanoslo y te ayudamos.

  • PULSERAS DE LA BUENA POSTURA

    PULSERAS DE LA BUENA POSTURA

    5 de Septiembre de 2018

    Ya tenemos listas nuestras NUEVAS pulseritas de la buena postura! Para que te acuerdes de nosotros cada vez que la veas y de todo lo que aprendes en las clases.
    Un abrazo Pilater@s, os recordamos que el LUNES ARRANCAMOS los grupos de clases colectivas de Eles Pilates y este año los grupos son muy majos, muchas gracias a tod@s por vuestro interés os queremos!!

  • LA IMPORTANCIA DE LOS EJERCICIOS KEGEL SIEMPRE

    LA IMPORTANCIA DE LOS EJERCICIOS KEGEL SIEMPRE

    5 de Septiembre de 2018

    Los ejercicios de Kegel fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Hasta entonces, las mujeres, o bien soportaban como podían la incontinencia urinaria, o bien pasaban por el quirófano, lo cual tampoco era siempre una garantía de solución.

    El músculo PC, pubococcígeo, es el principal músculo del suelo pelvico. Tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico, una ramificación que conecta el útero y la vejiga en la mujer. (En el caso del hombre, conecta la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral.). En el hombre la contracción de este músculo estimula la próstata y en la mujer el útero.

    El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. El debilitamiento del suelo pélvico puede provocar uno o varios de los siguientes trastornos: incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapsos (caída de los órganos intrabdominales) y disfunciones sexuales.

    Fortalecer los músculos del suelo pélvico te ayudará a: 
    Eliminar o evitar la incontinencia agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo. 
    Facilitar el parto al producirse menos desgarros (y posiblemente evitar una episiotomía) con menor dolor tras el parto. 
    Incrementar la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudándote a curar más rápidamente un desgarro o episiotomía y reducir la posibilidad de hemorroides. 
    Evitar el prolapso (salida de sitio) del útero, vejiga y otros órganos de la zona, después de tener al bebé. 
    Volver a tus actividades normales después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas, estornudes o saltes. 
    Incrementar el placer sexual. Los ejercicios de Kegel son esenciales para tonificar los músculos vaginales y volver a una vida sexual normal tras el parto.

    PIDENOS TU TABLA DE EJERCICIOS PARA PRACTICAR EN CASA TODOS LOS DIAS

  • ELES PILATES EMBARAZO

    ELES PILATES EMBARAZO

    5 de Septiembre de 2018

    Los ejercicios de Eles PILATES EMBARAZO son para controlar física y psíquicamente tu cuerpo:
    Aumentas el tono muscular de toda
    la musculatura permitida en el embarazo.
    Mantendrás tu espalda, glúteos, muslos y brazos fuertes.
    Aumentas la elasticidad y flexibilidad de los ligamentos y articulaciones.
    Aumentas la resistencia física tan necesaria para el alumbramiento de tu bebé.
    Mejoras los problemas de espalda lumbalgia y ciática.
    Prevenienes y mejoras los problemas circulatorios como, varices, retención de líquidos, hemorroides y contracturas en las piernas.
    Mejoras las molestias en el pubis mediante ejercicios específicos para cada embarazada.
    Ayudas a prevenir el estreñimiento.
    El pilates te ayuda a dormir mejor.
    En ELES PILATES tenemos una tabla de estiramientos diarios para embarazadas muy fáciles y muy necesarios. PIDENOS LA TUYA.

  • MATERCLASS SABADO 2H RPG DAVID DE DV FISIOTERAPIA

    MATERCLASS SABADO 2H RPG DAVID DE DV FISIOTERAPIA

    5 de Septiembre de 2018

    Otro de los grades profesiónales que vendrá a darnos una Masterclass de Sábado 2h es David de DV Fisioterapia, un gran especialista en el método RPG, os resumimos brevemente en que consiste:
    Reeducación Postural Global (RPG) es un método de fisioterapia desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard, e introducido en España hace ya más de 30 años.
    Philippe E. Souchard, fisioterapeuta, es el creador de la Reeducación Postural Global. Ha publicado 17 libros en francés traducidos a múltiples idiomas. Enseña su método en más de 15 países, entre ellos, Francia, España, Italia, Bélgica, Portugal, Canadá, Brasil, Argentina…etc. y en la actualidad son más de 25.000 los fisioterapeutas de todo el mundo formados en éste método.
    Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

    Esta terapia se fundamenta en el análisis minucioso, estudio y observación de la anatomía, la fisiología y la manera en que enferma el ser humano.

    La RPG parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado.

    La RPG destaca por la lógica de los principios en los que se basa y por su eficacia en los resultados.

    Simplemente con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo.
    Todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.

    Con el tratamiento de RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado en todo momento por el terapeuta.

    El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, hacen de la RPG un maravilloso método de fisioterapia.

    PRINCIPIOS DE LA RPG:

    Los músculos se organizan en forma de cadenas
    No existe acción muscular aislada: el cuerpo organiza sus gestos y movimientos a través de cadenas funcionales compuestas por una serie de músculos y las articulaciones que ellos movilizan.

    Cuando algún componente de la cadena falla, toda ella se ve afectada, pudiendo aflorar los síntomas en cualquier lugar, por lo que hay que tratar toda la cadena funcional corrigiendo todos sus componentes a la vez

    La RPG diferencia entre músculos dinámicos y estáticos. Los dinámicos pueden perder eficacia cuando están atrofiados o tienen poco tono, mientras que los estáticos pierden eficacia cuando están rígidos, acortados o con un tono excesivo.

    Ejercitando unos, y sobre todo estirando otros, se consigue ganar elasticidad, recuperar el tono muscular adecuado y eliminar las tensiones innecesarias.

    La gravedad y la acción muscular comprimen las articulaciones.

    Las articulaciones y los discos intervertebrales no sólo soportan el peso del cuerpo sino que, además, sirven de punto de apoyo para que los músculos puedan ejercer sus acciones, tanto para mantenernos erguidos (luchando contra la gravedad), como para realizar los movimientos.

    El fortalecimiento excesivo o inadecuado de la musculatura contribuye a la desalineación y la compresión articular que constituyen el germen de muchas dolencias.

    Será fundamental en el tratamiento de una articulación dolorosa, aliviar su presión descomprimiéndola, y además estirar toda la musculatura que la rodea y que a lo largo del tiempo la ha mantenido en una posición incorrecta o con excesiva tensión.

    Este es otro de los objetivos principales de la RPG: recuperar el espacio articular normal por medio del estiramiento suave y progresivo.

    Un aspecto fundamental para la RPG es la respiración. Cualquier alteración en el cuerpo o en la mente provoca inmediatamente una alteración en la respiración; y a la inversa, la respiración repercute también tanto en la forma y funcionamiento del cuerpo como en los aspectos emocionales y mentales de la persona. Por lo tanto es importante respirar bien, sin bloqueos ni tensiones que puedan influir negativamente en el resto de las funciones de la persona.

    Durante el tratamiento de Reeducación Postural Global (RPG) se presta constante atención a la respiración, flexibilizando el tórax y relajando la musculatura inspiratoria, que en ocasiones se encuentra muy tensa.

  • ELES PILATES COLECTIVAS DE MAÑANAS

    ELES PILATES COLECTIVAS DE MAÑANAS

    5 de Septiembre de 2018

    El ejercicio por las mañanas es uno de los mejores hábitos, a primera hora del día estás con el cuerpo descansado, la energía renovada y la mente fresca como una lechuga.
    Lo ideal es tener unas mínimas horas (7 u 8) de sueño antes de hacer cualquier tipo de ejercicio de mañanas.
    Al realizarlo por las mañanas ya tienes todo el día libre para planificar tus actividades o trabajo.
    Tienes que ir calentando poco a poco el cuerpo antes de hacer cualquier tipo de ejercicio ya sea por la mañana o por las tardes, en Eles PILATES tenemos mínimo 10 minutos de calentamiento antes de empezar la serie de ejercicios y después de cada secuencia más intensa tenemos su estiramiento/os correspondiente.

  • ARRANCAMOS PINK DANCE. A BAILAR!!

    ARRANCAMOS PINK DANCE. A BAILAR!!

    5 de Septiembre de 2018

    El Viernes día 14 ARRANCA PINK Dance!! De momento hay plaza, te animas?
    La práctica de cualquier deporte acorde con tu condición física es muy beneficioso mejora las articulaciones, los huesos y tu respiración, cuando BAILAS obtienes estos beneficios y además la danza es un TOP a nivel psicólogico y emocional.

    Conectas contigo mismo y con todas tus sensaciones, liberas emociones, te ríes, y disfrutas las hormonas de la felicidad.

    Notas la buena energía de tus compañeros y te ayuda a conectar con los demás.

    Canalizas un buen rollo en tu interior que te ayuda a estar más positivo y a ver "el otro lado" de las cosas.

  • ESTE VIERNES HIPOLATES PARTIDA DOBLE

    ESTE VIERNES HIPOLATES PARTIDA DOBLE

    5 de Septiembre de 2018

    Este viernes tenemos dos grupos de HIPOLATES 5€, el habitual de las 18:30h y otro EXTRA a las 11:15h, quien se apunta por la mañana a practicar Eles Pilates combinando con los hipopresivos?? De momento hay plazas!!

  • ELES PILATES 18 AÑOS ENSEÑANDO

    ELES PILATES 18 AÑOS ENSEÑANDO

    5 de Septiembre de 2018

    18 Años enseñando. Muchas gracias a todas las EMBARAZADAS que confían en Eles Pilates, ya somos un centro de referencia en el barrio, algunas repetís y tripitis, nos encanta saber que os va genial tanto a nivel mental como físico y todo lo que practicamos os ayuda en el parto.
    Estamos preparando unas tablas de ejercicios para casa especiales para vosotras, PIDEME LA TUYA.
    Gracias mil a Patri por tu sesión de fotos, estas estupenda SUPER MAMI

  • Eles Pilates en vacaciones también PILATES

    Eles Pilates en vacaciones también PILATES

    31 de Agosto de 2018

    En Eles PILATES no paramos...buscando situaciones para trabajar los músculos y relajar, adaptando a cada uno su nivel, gracias a esta gente tan agradable por estas tardes tan estupendas

  • PILATES SUELO PELVICO Y ABDOMEN, CONEXIÓN

    PILATES SUELO PELVICO Y ABDOMEN, CONEXIÓN

    31 de Agosto de 2018

    Muy importante y a tener en cuenta es el trabajo abdominal de pilates para una buena postura pero muy importante es también combinarlo con el trabajo en el diafragma y el suelo pélvico TODO tiene que estar conectado, en Eles PILATES lo sabemos muy bien.
    No es tanto el fortalecer los músculos grandes que se ven con el biquini sino los pequeños grupos musculares profundos que nos sujetan y los que nos ayudan a respirar. TU BUENA SALUD DE DENTRO SIEMPRE SE NOTA FUERA y sobre todo arriba en tu cabeza. 
    Eles PILATES colectivas, EMBARAZO, HIPOPRESIVOS, HIPOLATES, KIDS, POSTPARTO, PINK DANCE. 18 Años enseñando.

  • EL SUELO PELVICO EN PILATES

    EL SUELO PELVICO EN PILATES

    31 de Agosto de 2018

    Por suerte hoy en día somos conscientes de nuestro suelo pélvico, y se empieza a considerar "raro" el llevar una compresa de incontinencia con 50 años, menos mal porque eso, que no te engañen, no es normal. 
    Trabajar los ejercicios de Kegel en un postparto que no haya sufrido complicaciones es muy fácil y si tu caso es especial y necesitas tratamiento manual siempre hay fisioterapia especializada en este tema, NO ES TARDE para empezar, ponte a ello.
    El suelo pélvico es el encargado de compensar el movimiento hacia abajo de las vísceras cuando por algún esfuerzo se produce un descenso del diafragma.
    Es muy necesario activar en algunos ejercicios ese "tapón" hacia arriba.
    El suelo pélvico aguanta el peso de la vagina, el recto, la uretra, la vejiga y estos también tienen que soportar a todo el aparato digestivo, por lo que TIENE QUE TENER BUEN TONO

  • LA EPISOTOMIA INFO

    LA EPISOTOMIA INFO

    31 de Agosto de 2018

    La Epísotomia es un incisión quirúrgica , se realiza en el periné, ese espacio que esta entre la vagina y el ano, facilita la salida del bebé y ayuda en la velocidad de la fase del expulsivo.
    En algunos hospitales es muy recurrida, por desgracia...
    Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener UN PARTO RESPETADO, es aceptable una tasa de episiotomías entre el 10 y el 20% del total de partos. 
    La postura y la libertad de movimiento que pueda tener la madre durante el parto también minimiza muchísimo el riesgo de epísotomias.
    En algunos casos la recuperación es muy rollo, puede provocar desgarro anal, debilidad en el suelo pélvico e incontinencia urinaria, también si la incisión ha sido grande los días de despues pueden ser dolorosos. 
    Algunas veces si que es necesario realizarla como una ayuda al bebe que pueda tener algún problema (sufrimiento fetal) que la mama no tengo fuerza en los pujos, que el bebé tenga un peso superior a los 4 kgs, mala postura para moverse por el canal del parto...
    Hay un tipo de masaje, el perineal, que se puede dar a partir de la semana 30 ayuda mucho a prevenir una episiotomía, os mandaremos a los que esteis interesados un video explicativo MUY INTERESANTE, donde se ven distintos tipos de masaje. Estas cosas tan fáciles ayudan MUCHISIMO.

  • LA POSTURA Y EL SUELO PELVICO

    LA POSTURA Y EL SUELO PELVICO

    31 de Agosto de 2018

    La postura y el suelo pélvico están muy relacionados entre sí, en una postura anteriorizada (sin el eje de crecer hacia arriba) con falta de tono en el abdomen, con la pelvis en anteversión ( hacia delante) y una muy marcada lordosis el suelo pélvico tiene que soportar las vísceras en una mala posición y en una desventaja mecánica.
    El suelo pélvico en la mujer esta sujeto a una presión y un estrés alto durante el embarazo y durante el parto, aunque hayas tenido una cesarea elsuelo pélvico también se ha visto afectado por el peso hacia abajo del feto.
    También el tener sobrepeso o una mala postura incide negativamente en tu suelo pélvico.
    Un prolapso es el descenso de alguna víscera pélvica hay distintos tipos según salgan por la uretra, la vagina o el recto.

  • TAMBIEN CLASES AL AIRE LIBRE

    TAMBIEN CLASES AL AIRE LIBRE

    31 de Agosto de 2018

    Clases muy especiales al aire libre, para mi nada como oxigenar entre los pinos..

  • CONFIAMOS EN ELES PILATES

    CONFIAMOS EN ELES PILATES

    31 de Agosto de 2018

    El pilates es de los mejores ejercicios y más completos para mejorar tu salud física, mental y emocional, baja el nivel de estrés y hace que te sientas estupend@, y, si tu estas estupend@ tu cabeza está genial y entonces es, cuando encontramos a la pescadilla de la salud que se muerde la cola y te cuidas 100%
    Varios estudios demuestran que hacer ejercicio hace que aumente tu agudeza mental, osea que si hacéis ELES PILATES por la mañana estaréismuy despiertos y atentos a TODO durante el día y te CARGAS BIEN LAS PILAS, el ejercicio activa conexiónes neuronales y nos mantiene ágiles de mente, es como hacer sudokus pero moviéndote, respirando y estirando.
    Lo mejor es que tengas una rutina de clases y así sabes lo que te toca y organizas tu tiempo y el de los tuyos, el orden mental y la rutina del disfrute mejoran tu calidad de vida.
    Cuando realizas pilates mejora tu CALIDAD de sueño, hace que descanses muchísimo mejor y más relajado, los alumnos que vienen a clases a las 21h siempre me dicen que después de la clase se van a la camita y duermen como angelitos.

  • Siempre Eles PILATES

    Siempre Eles PILATES

    20 de Agosto de 2018

    En Eles PILATES no paramos...buscando situaciones para trabajar los músculos y relajar, adaptando a cada uno su nivel, gracias a esta gente tan agradable por estas tardes tan estupendas

  • La conexión en PILATES

    La conexión en PILATES

    20 de Agosto de 2018

    Muy importante y a tener en cuenta es el trabajo abdominal de pilates para una buena postura pero muy importante es también combinarlo con el trabajo en el diafragma y el suelo pélvico TODO tiene que estar conectado, en Eles PILATES lo sabemos muy bien.
    No es tanto el fortalecer los músculos grandes que se ven con el biquini sino los pequeños grupos musculares profundos que nos sujetan y los que nos ayudan a respirar. TU BUENA SALUD DE DENTRO SIEMPRE SE NOTA FUERA y sobre todo arriba en tu cabeza. 
    Eles PILATES colectivas, EMBARAZO, HIPOPRESIVOS, HIPOLATES, KIDS, POSTPARTO, PINK DANCE. 18 Años enseñando.

  • Relax MENTAL

    Relax MENTAL

    20 de Agosto de 2018

    En nuestro centro de Eles Pilates sentirás que tonificas tu cuerpo y a la vez relajas tu mente, liberando tensiones, varios alumnos me han comentado que entraban a la clase con dolor de cabeza y han salido sin el y tan agusto!! Te concentras en los ejercicios, respiras y a liberar tensiones por todos los poros de tu piel, cambiando a varios tipos de respiración se consiguen maravillas, ya sabes tomate este verano al menos 15 minutos de relax diario, SOLO PARA TI.

  • Eles PILATES Embarazo

    Eles PILATES Embarazo

    20 de Agosto de 2018

    En Eles Pilates Embarazo consigues tener un núcleo estable tan necesario para UNA BUENA POSTURA, gracias a la respiración profunda y a la activación de los músculos del abdomen y el suelo pélvico.
    En Eles Pilates Embarazo te cuidamos, trabajas las articulaciones de forma suave y controlada, hacemos mucho incapie en tu suelo pélvico para reforzarlo y luego prepárate al parto y no tonificamos el recto abdominal.
    Cada uno de nuestros ejercicios tiene una adaptación al embarazo y siempre siguiendo el trimestre en el que te encuentres, tenemos más de 18 años de experiencia impartiendo estas clases

  • Eles Pilates KIDS 16:20 o 17:10h

    Eles Pilates KIDS 16:20 o 17:10h

    12 de Agosto de 2018

    elespilatesmadrid.es 

    639319568

    En el cole, por desgracia, los niños suelen estar muchas horas sentados, el pilates les ayuda a tener desde el inicio una buena base Postural lo que les ayudará a evitar tensiones musculares en un futuro cuando pasen mucho tiempo estudiando o en un trabajo sedentario, es UNA GRAN ENSEÑANZA.

    Eles Pilates colectivas, embarazo, postparto con bebé, Kids niños, hipopresivos, PINK Dance 

  • Eles Pilates KIDS 16:20 o 17:10h

    Eles Pilates KIDS 16:20 o 17:10h

    12 de Agosto de 2018

    buenos días a todos@s!! Después de unos días de desconexion de redes sociales, volvemos a activarnos con café en mano mañanero, estamos montando unas clases extra escolares de Eles PILATES KIDS muy chulas¡¡¡ Toda la clase esta adaptada a ellos, los niños, con juegos, posturas divertidas y música agradable.

    Beneficios de Eles Pilates KIDS &  FAMILY:

    Aumenta la atención.

    Mejora el equilibrio.

    Aumenta la flexibilidad.

    Trabajo respiratorio, enseña a oxigenar y a relajarse.

    Corrección Postural de forma natural.

    Coordinación de la respiración con el movimiento.

    Pone fuertes los músculos y las articulaciones.

    Crearemos competencias sanas y divertidas.

    Eles Pilates: Colectivas, individuales, hipopresivos, pilates embarazo, postparto mamis con bebés y PINK dance.

  • Taller de RPG Reeducación Postural Global, Pilates e Hipopresivos

    Taller de RPG Reeducación Postural Global, Pilates e Hipopresivos

    14 de Junio de 2018

    Próximo taller de Reeducación Postural Global, veremos también la técnica hipopresiva, pilates, trucos, consejos y deberes para casa, que esto no se quede en un dia!! Un placer para los sentidos, escucha a tu cuerpo y aprende con el.
    El ponente es un GRAN fisioterapeuta de DV Fisioterapia, un hombre con iniciativa, con energia y con muchas ganas de enseñar, apuntaros pronto que se agotan las plazas!!!
    Un abrazo

    Eles Pilates Colectivas,Eles Pilates Embarazo ,Pilates Individuales, Eles Pilates Postparto de mamis con bebes, PINK Zumba e Hipopresivos. Pilates Embarazo Aluche, Pilates Aluche, Pilates Carabanchel, Pilates embarazo Carabanchel, Pilates Postparto Carabanchel, Pilates Campamento, Pilates Embarazo Campamento, Pilates Postparto Campamento, Hipopresivos Aluche, Hipopresivos Carababanchel, Hipopresivos Campamento.


  • Formación Eles Pilates

    Formación Eles Pilates

    19 de Febrero de 2018

    Creermos en el reciclaje y el intercambio de conocimientos, si eres profe de alguna disciplina cuerpo mente y tienes sueños e ideas creativas,  no lo dudes, contacta con nosotros!!! Te escuchamos

  • Eles Pilates Formación

    Eles Pilates Formación

    16 de Febrero de 2018

    Esta semana hemos tenido intercambio de conocimientos en ejercicios con Aro de pilates, hemos aprendiendo y enseñado nuevas adaptaciones para las clases. Reciclarse, aprender, enseñar e intercambiar es lo más!!!